Blogging tips

domingo, 27 de abril de 2014

de sevilla a alemania

hay viajes que te encantan porque conoces algo nuevo, otros porque vuelves y adoras encontrar cosas nuevas o porque vas con alguien que nunca ha estado allí, o bien porque hay gente a la que visitar. este viaje englobaba los tres aspectos, haciéndolo inmensamente especial.

comienza con un plan,  visitar a la hermana de jose, su marido y a los mas divertidos de la casa, sus tres hijos. ahora viven  en potsdam, berlin (alemania), ellos nos echan de menos y nosotros tambien, asi que habia que solucionarlo. asi que nos fuimos todos, incluidos los padres de jose y su hermano. todos en excursión, con gran nerviosismo pero encantados.

era finales de noviembre,jose tenia examen esa mañana y teniamos que llegar a madrid donde cogeriamos el avión destino berlin. aunque parecía imposible conseguimos llegar a sanos y salvos. nos recogieron unos amigos de la hermana y ella, en una furgoneta la mar de chula. y aunque eran las 2 de la mañana solo pensabamos en ver su precioso hogar y que nos contaran todo.

al día siguiente nos despertaron las mejores vocecillas del mundo, dos chicas preciosas y un valiente caballero, con mil historias y cosas que enseñar. ver a esos abuelos, a esa madre e hija y todos los hermanos juntos. un precioso día de sabado, disfrutamos del día por postdam, aunque hiciera un frío horrible. les lleve unos gorros de lana, pero  aunque me quedaron muy monos eran demasiado pequeños pero quedaron, hubo disfraces de hadas y comida española, también pusimos un belén que les mando mi abuela y disfrutamos...
<<al completo>>

ese día hicimos la mejor compra del viaje, unas plantillas aislantes maravillosas, nos salvaron el tipo. ademas nos fabricamos  nuestra propia guia. tuvimos la suerte que en hotel unas fichas de los sitios que ver, un mapa de potsdam gratuito y uno de berlin por un euro y nos conseguimos una pezado de guía turística por nada y menos. el día termino cenando  lo tipico, una curryburst y a dormir.

al dia siguiente desayunamos en el centro de la cuidad y fuimos ver a la familia. ellos habían ido a misa y luego nos comimos un puchero de mama manuela (madre de jose) que quitaba el hipo.

<<jose, manu y yo en la catedral de potsdam>>
 por la tarde la juventud nos fuimos a berlin y vimos lo maravillosa que es esa ciudad de noche. ese día vimos, el monumento a los judios asesinados en europa, la puerta de brandemburgo, siegesäule,el edificio del reichtag,  postdamerplatz y alexanderplatz. para finalizar la noche fuimos a un mercado navideño, lucia-weihnachtsmarkt, donde probamos el vino caliente. por ultimo cenamos en el kebab de los kebad, mustafas gemuse kebab

<<alexanderplatz>>
el lunes fuimos de paseo por postdam y conocimos el colegio de los pequeñines, están tan bien allí...
luego volvimos a berlin y vimos también muchas cosas. os recomendamos que toméis la linea S7, os hace un tour gratuito, si teneis poco tiempo, veis muchas cosas de la ciudad en un momento. nosotros la abandonamos en hackecher markt allí vimos hackecher höfe y añadimos un nuevo pin a la mochila de los viajes ( aun no la hemos enseñado pero es fabulosa).

luego vimos la catedral de berlin y encontramos  la mezquita, estaba preciosa por la noche .
<<la nueva mezquita>>
me hubiese gustado que jose hubiese visto la casa ocupa  tacheles, yo la vi hace tres años, pero ya no existe, toda una pena, era alucinante.
luego fuimos a tomar café  en el michelberger hotel cerca de oberbaumbrücke, y paseamos por todo el eastside galery.
nuestra propía galeria de fotos:

<<la verdadera galeria>>
luego volvimos para cenar con los padres de jose,  la hermana, su marido y un amigo de ellos. una cena de esas que no se olvidan nunca.
<<un selfie a lo lejos (con la reflex) para recordar esa noche>>
al dia siguiente  era el aniversario de bodas de la hermana y su marido y los acompañamos a misa. ese día organizamos la casa y la dejamos preciosa. terminamos el dia todos comiendo tortilla de patatas.
al día siguiente toco volver a casa, llorando y con ganas de querer volver.

solo decir es precioso ver a una familia entera feliz por estar junta y aun mas que te permiten disfrutar de ello. gracias.

alemania, pa ti, pa mi y pal resto.