Blogging tips

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un español no se dónde: Malú en...

Teníamos muchas ganas de enseñar que es la vida en un país que no es el tuyo, ya que por cosas de la vida actual se ha convertido en algo muy común aquí. Así nos decidimos a idear una nueva sección: Un español no se dónde. Con el queremos dar hueco, voz y disfrutar de los devenires de las vidas de personas que viven en un país mas o menos lejano a este.

No tenemos claro como será la historia de esta sección, pero lo que si tenemos claro que será enriquecedor pa ti, pa mi y pal resto.


<<Sommer auf dem Tempelhofer Feld>>

A Malú la conocí durante los dos años que viví en Valencia y me acorde de ella cuando este proyecto empezó a convertirse en real. Ella ( gracias mil gracias), no dudo ni un segundo es querer formar parte y nos presto una preciosa carta donde explica a sus amigos su nueva vida. Es alguien que ha conseguido hasta convertirse en una empresaria de cabo rabo con su Yinkana, pero ya os contara ella su historia, como ella la ve


Su vida en “no se dónde”, su dialéctica y ella misma os enamorará, porque enamora hasta a las piedras.
<<Malú>>

Esperemos que disfrutéis de esta bonita carta:

La felicidad es el rayo de sol que entra por la ventana. Para mí es un hecho, y parece que cobre aún más sentido en este país dónde vivo, además de ser el motivo por el que , esta mañana, nada más abrir un ojo y desde la cama observar el pico de la mesa roja, en ese momento rojo fresa brillante iluminado por un torrente de luz, me he decidido y he dicho ,ya esta, café, piti, y hoy les escribo. Será sin duda una manera de ponerme al día a mi misma.

Desgraciadamente, me he tenido que sentar a escribir sin café, y estoy temiendo el momento dentro de 10 minutos en el que bajaré a lo de mi amiga la turca a pillarme uno, ya que posi-blemente cuando vuelva, no estaré tan inspirada. Pero bueno, prometo terminar esto que he empezado, con o sin musa.
Probablemente, la razón por la que hoy no he podido disfrutar de mi café nada más desper-tarme se achaque a que vivo en una casa con 10 personas donde se comparte todo. A veces es malo porque no hay café, pero, en un país dónde los rayos de sol no frecuentan los alfeízares de las ventanas, la felicidad hay que buscarla por otras vías, y yo la he econtrado aquí. Somos una familia muy variopinta, o como diría mi amiguísima Mire mientras que resuena en su mente la voz de Joaquín Reyes, “La auténtica alianza de civilizaciones”: 
  •  “La africana con mucho mundo”
  •  “El payaso extremeño”
  •  “Das ewig Kind” (El niño eterno)
  • “La rapera molona danesa”
  • “La energica brasileña”
  •  “La líder política”
  •  “La no convencional alemana-bio”
  •  “El Dj iraní”
  •  “El negro-funky”
  •  “La escritora Polaca, estilo -yevski”


Creo que si ellos tuvieran que apelarme del mismo modo que he hecho yo,sería algo como “La business woman“ o algo así, pero tranquilos que pese a esta imagen de pseudo-capitalista que al parecer me estoy labrando, se esconde la misma gitanilla en su bici que seré siempre. Lo que pasa que ahora tiendo al finor, como podeís apreciar en esta autofoto que me tomé el otro día en la oficina de mi nuevo curro.

Chris lo invetó y Robert puso la pasta. Ahora que el negocio esta creciendo, necesitaban a alguien más y me cogieron a mí. Según Chris, en la empresa no hay ni habrá cargos ni posiciones, así que todos hacemos todo, aunque particularmente yo este un poco más centrada en la comunicación y aspectos creativos.
Son unos máquinas. Por supuesto que su propósito es ganar pasta y si es mucha, mejor, pero me gusta porque no les obsesiona. Son muy justos con los sueldos, no son agresivos a la hora de comerciar y estan tranquilos aunque acaben de empezar; trabajan sus 6 horitas al día y el resto “Feierabend“ a disfrutar de la vida.

Un poco a trompicones por el idioma, pero en general los alemanes me han aceptado y yo a ellos, y digamos que nos llevamos bastante bien. Me gusta este país. Creo que es porque, lo que carazteriza a los alemanes es ser unos macromotivados y ultradetallistas, cualidades que yo también llevo dentro. Siempre hay una vela encendida en alemania, y eso me hace sentir bien. 

Pero bueno, como siempre, no es oro todo lo que reluce, tampoco en la capital de “El país del éxito”. Esta parte originalmente la he escrito a mano, de camino al trabajo en el metro, el subconsciente de la ciudad. Aqui abajo es dónde te cruzas habitualmente con los fantasmas de una alemania completamente ajena a la imagen exportada, a mi parecer tan lejos del concepto bienestar como España de ser, o haber sido alguna vez, un país rico. Gente de aspecto decadente y miradas vacías, tan vacías que parecen no reparar en nada a su alrededor, gélidos. Su ropa es la misma desde antes que callese el muro, con olor a wurst. Rancios y resignados, estos Nibelungos* contemporáneos me hacen reflexionar sobre qué poco sentido tiene anhelar el nivel de vida en alemania, cuando aqui te encuentras día a día con tantas personas - y no hay mejor manera para describirlas que en jerga valenciana- tan genadas.
*Nibelungos=enanos oscuros que vivían en las profundidades de la tierra y se dedicaban a la extracción de metales. (De pequeña mi padre me hizo leer muchos cuentos, hasta de la mitología alemana. Aún recuerdo qué malas sensaciones me transmitían las ilustraciones de los nibelungos)

Como no me quiero pasar de lista voy a dejar de hablar de zoociedad, aunque por otro lado también creo que ya he hablado mucho sobre mí, así que os adjunto algunas fotos que resumen un poco lo que hago en Berlín, cuando no estoy en casa, el trabajo o en el metro con los nibelungos.



Y así concluyo (por fín!) esta carta dedicada a mis mejores amigos, allí dónde estáis cada uno de vosotros, disfrutad de un buen café caliente o frío mientras que la leéis, y recordad lo que os quiere, admira y piensa,

Vuestra Malú.

Feliz día en “no se donde” pa ti, pa mi y pal resto

PD. Viajes y también otras historias del hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.