Blogging tips

lunes, 12 de enero de 2015

¿Escapar para encontrarnos a nosotros mismos?

Una de mis frases favoritas es: ¿nos escapamos?

Creo que es algo de familia, recuerdo que mi padre tenía por costumbre decir en voz alta : "Vámonos". Él afirmaba, yo simplemente me limito a preguntar, nunca se sabe que pueden contestar, ¿verdad?
<< escena de Luna de papel>>

Entonces me pregunto si creo que será esa solución de todos los problemas, o que más bien, si será ese el inicio del éxito. Quizas ilusa, pero me encanta esa pregunta, que le voy hacer...

Todo esto viene porque el otro día lei un artículo donde criticaban  el mensaje de la película Wild. Consideraban que la Idea de  que la  protagonista abandonara todo para encontrarse a si misma, era engañosa para la mujer. Pero  mi humilde opinión es que creo que es engañosa para hombres y mujeres.  Si alguien escapa, hombre o mujer, en ningún caso suele ser la solución a los problemas, situaciones, etc.

¿Seguro que necesariamente abandonar a tus seres queridos, es lo mejor que puedes hacer para encontrara a la persona que llevas dentro? Una experta en huidas como yo (lo digo con conocimiento de causa,  me he mudado de ida y vuelta a casa, he cambiado de carrera más de 2 veces y he sufrido desengaños de todo tipo), huir no sirve de nada... Porque cuando vuelves, aunque sea por agua el problema sigue ahí, donde lo dejaste. 

<<escena de Desayuno con diamantes>>

Tu puedes haber cambiado pero en un contexto distinto, donde ese problema no existía. Pero seguramente ante ese problema tu sensación, actitud y prioridades sigue sintiendo la misma, no te engañes. La solución generalmente esta la mar de cerca, justo al lado del problema. 

Creo que  aunque crecemos que estando fuera, cambiamos y evolucionamos, esa la evolución  no esta dirigida hacia la solución. Os puedo asegurar que crecer, evolucionar y cambiar junto al problema nos fortalece, y la debilidad que tenemos frente a ese problema, nos hace más humanos, todo tipo de sentimientos crecen en nosotros, nos hacen investigar en nosotros mismo sobre que son para con nosotros y para con el resto. 

Las debilidades nos hacen humanos y eso nos hace mas fuertes que cualquier otra cosa, porque nos da ganas de luchar, el esfuerzo (con desgana) se convierte en fuerza. 

El método DAFO del que ya os he hablado,  es eso un rescate a esa huida sin sentido, es la manera o una de las maneras de afrontar las amenazas problemas y situaciones  de manera que la solución no sea una huida. De esta manera, sin amenaza no hay oportunidad de vencer esa debilidad. La debilidad frente al problema nos proporciona oportunidades. Los problemas son sin duda la mejor manera de crecer y evolucionar, son oportunidades a gran escala. 


<<Escena de El Graduado>>

Incluso a veces tener un problema sin solución, porque los hay, nospermite vislumbrar   que hay manera de vivir junto a ellos, y no por ello somos menos fuertes, lo somos más y vivimos con la eterna oportunidad. 

La vida es un placer, con o sin, aquí o allí... Esperamos siempre el mejor momento para empezar a vivirla, pero ella no espera, así que tu tampoco.

Encuéntrate ahora pa ti, pa mi y pal resto.

P.D. Siempre puedes correr, a veces es mejor comprobarlo por uno mismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Excepcionando textos o imágenes donde especifico la procedencia, todo lo que contiene este blog me pertenece y está protegido. Si alguna foto usada en el contenido de este blog es tuya y quieres que la elimine, solo tienes que mandarme un e-mail y será eliminada lo antes posible.